Esos son mis días de trabajo. Creo que es uno de los mejores trabajos que podría tener ahora jajaja. Me encanta :D aunque confieso que a veces es estresante, frustrante y casi me vuelve loca. Trabajo como tutora de mi primo Pablito, en su colegio (Roble). Es un colegio "normal", pero con algunas cosas diferentes como por ejemplo que van con ropa de calle. Es como al estilo Montessori, se centran más en el niño y sus capacidades que en el profesor y sus enseñanzas. Pablo tiene autismo. (El es el único de la clase con esto.) Lo que yo debo hacer es estar con él en todas las clases para ser un apoyo personalizado o algo así. Por ejemplo... él por lo general no escucha las indicaciones de los profesores, y yo tengo que repetírselas. Tampoco toma mucha atención cuando otros niños le hablan, entonces yo le digo que alguien le está pidiendo algo o lo que sea que estén diciéndole. También tiene algunos problemas de conducta, como de "normal sociales" que le cuenta entender, y yo tengo que explicárselas bien y asegurarme de que entienda y que actúe de acuerdo con eso. Y la parte mas divertida, es ayudarlo con las tareas de las clases, explicándole lo que debe hacer y ayudándolo con lo que le cuesta más, eso no significa que yo haga la tarea, sino que solamente le explico y después le reviso. Aparte de todo esto también ayudo a los otros niños mientras el Pablo trabaja y yo estoy libre y eso también me gusta harto. Pero mi objetivo es lograr que el pueda ser independiente en clases, ya que por lo general si nadie le dice lo que tiene que hacer se queda mirando sin hacer nada o jugando con las manos. Claro que es difícil lograrlo en un día, y por eso mismo voy "paso a paso". Realmente disfruto de mi trabajo :) Me encanta ver como los niños y en especial Pablito van avanzando y aprendiendo. Me gusta verlos jugar y ver cómo el Pablo va de a poco relacionándose más con otros niños, cada día mejor. Me encanta conversar con todos los niños y verlos reírse. Claro que a veces hay días que se portan terrible, no hacen caso, gritan todo el día, no quieren trabajar, etc. El Pablo por lo general se porta super bien, aunque a veces se enoja conmigo porque le corrijo o le digo lo que debe o no debe hacer, pero no es tan terrible. De a poco he ido aprendiendo como manejar ese tipo de situaciones jaja.
Aparte de todo lo que pasa en clases, también están las actividades que son mas recreativas. Como cuando tienen que hacer presentaciones, cuando tienen paseos, juegos o canciones. Esta parte también es super entretenida!, tanto que a veces creo que me veo como una niña más del curso haciendo lo mismo que ellos jajaja.

Pablo "Picasso" pintando en clase de arte.
Pablo con su amiguita Cata
Pablo en una actividad del colegio, mostrando un dibujo de una canción de la luna.
Otra vez con la Catita.
Profundamente enamorado de la Cata...
En clase de educación física.
Me encanta esta foto!
Esta es de un día que hicieron juegos y actividades y llevaron esos juegos inflables. Ahí abajo de esa niña esta es Pablo jajaja.
Yo con cara de estúpida esperando en la fila para entrar con los niñitos a la casa del terror.
Y así es como salí de la casa del terror...Fue muy divertido escucharlos gritar jajaja
Cuando no va al colegio, voy a su casa para repasar y practicar lo que va aprendiendo.
En uno de los paseos, cuando fuimos a la quebrada alvarado.
Trabajando con arcilla y greda.
Y finalmente, foto de hoy, cuando fuimos con todo el curso a una plaza que queda cerca del colegio.
amé el blog! =) que lindo trabajo!!!..aunque mas que trabajo es una bendición, Pablito...te mando muchos besos...y nati te felicitooooooooo!!!!!
ResponderEliminarNata, gracias por todo lo que hace por nuestro Pablito, que elSeñor te bendiga
ResponderEliminarHijita linda...no se quien ha aprendido más en todo esto, si tú o Pablito...Me encantó leer de tu experiencia con tu primito, los dos son ángeles del Señor...los amo. =)
ResponderEliminar